Universidad de Carabobo iniciará clases el próximo lunes

El próximo lunes 31 de marzo se reanudarán las actividades académicas de pre y postgrado en la Universidad de Carabobo, así como las administrativas en todas las dependencias, según informó la rectora Jessy Divo de Romero, luego de la aprobación del Consejo Universitario en reunión de este miércoles. 

Leer más: Universidad de Carabobo iniciará clases el próximo lunes

UC decide hoy reinicio de actividades

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, anunció que este lunes 24, a las 11:00 am, el Consejo Universitario en sesión extraordinaria ampliada continuará el análisis y discusión sobre la situación que impera en Carabobo y el resto del país, para decidir la fecha de reanudación total de actividades en la institución. 

Leer más: UC decide hoy reinicio de actividades

Exigen que se descarten acusaciones de prácticas paramilitares en la UC

Cerca de las 9:40 a.m. profesores universitarios, estudiantes, sociedad civil y miembros del Bloque Gremial e Institucional de Carabobo, se concentraron en la avenida Bolívar Norte de Valencia, cruce con la calle 137, para posteriormente marchar a la sede del Ministerio Público en la región.

Leer más: Exigen que se descarten acusaciones de prácticas paramilitares en la UC

UC solicitará al TSJ antejuicio de mérito contra Maduro por difamación

La mañana del lunes las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) anunciaron que en los próximos días acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para solicitar un antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, por difamación tras las declaraciones en las que acusa a la universidad de formar paramilitares. 

Leer más: UC solicitará al TSJ antejuicio de mérito contra Maduro por difamación

Siguen suspendidas actividades académicas en la UC

En una sesión que duró cuatro horas y a la cual asistieron 18 integrantes, el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo acordó mantener la suspensión de actividades académicas hasta nuevo aviso, en todas las dependencias de la alma máter, porque hasta ahora el Estado no ha garantizado la seguridad a la comunidad universitaria. 

Leer más: Siguen suspendidas actividades académicas en la UC