Noticias

UC decide hoy reinicio de actividades

Lunes, Marzo 24, 2014
  • Institucionales

Luego de ratificar el reinicio de labores administrativas en dependencias ubicadas fuera del Campus Bárbula, Divo explicó que la Dirección de la Secretaría del CU invitó a esta sesión a los gremios de profesores, empleados, obreros y estudiantes, así como representantes de los Consejos de Facultad de las siete facultades y  directores de escuelas. 

“Es de gran importancia para los miembros del Consejo Universitario de la UC, conocer la opinión y los aportes de los representantes del colectivo universitario, en un análisis que no se puede evadir, que tiene que ser renovado en concordancia con la dinámica diaria de los acontecimientos del país y de nuestra región”, precisó. 

La rectora dijo que de esa manera se garantiza la participación de todos los sectores de esta casa de estudio, en una discusión de carácter permanente, con el objeto de tomar las decisiones más acertadas en beneficio de todos. 

La máxima autoridad universitaria recordó que las dependencias que se encuentran en funcionamiento, fuera del Campus Bárbula, y cuyas actividades administrativas fueron reanudadas son: las de salud Uami, en el C.C Siglo XXI; el HCM en el C.C Camoruco; Rectorado; biblioteca central y DTA en el Edificio de Fundacid; DDE en el edificio de la Av. Universidad de Naguanagua; todas las fundaciones que funcionan fuera de Bárbula; Dimetel en el C.C Prebo; todas las dependencias de la sede Aragua, La Morita;  Cdch en el C.C Camoruco; y la Dirección de Mantenimiento, Infraestructura y Ambiente. 

Comisión de Funcionamiento Y Seguridad

La rectora Divo de Romero notificó que autoridades rectorales y decanos decidieron  conformar una comisión para hacer seguimiento permanente a los servicios de la UC, del funcionamiento y seguridad en los espacios universitarios que garantice a la institución condiciones aptas de operatividad y buen ambiente de trabajo para la comunidad en general. 

Esta comisión es presidida por el vicerrector administrativo, José Angel Ferreira y conformada por los directores José Conde (Pipsuc); Eduardo Rondón, de mantenimiento, infraestructura y ambiente; Onaldo Sifontes de transporte; Gladys Del Pino de Desarrollo Estudiantil; Grover Moro, Digae y Ruth Illada, de la dirección general del Rectorado.