Noticias

Universidad de Carabobo iniciará clases el próximo lunes

Viernes, Marzo 28, 2014
  • Institucionales

La autoridad universitaria explicó que se aprobó el reinicio de las clases sin evaluaciones y sin control de asistencia, así como la reprogramación de todas las actividades de docencia, investigación, extensión y los actos de grado, sujeta al análisis previo por parte de los siete consejos de facultad. 

La rectora señaló que también se acordó la reanudación de todas las actividades administrativas en el horario habitual en las distintas dependencias de la institución y que el Consejo Universitario continuará en reunión permanente para monitorear la reincorporación y funcionamiento de las distintas dependencias que garanticen el desarrollo normal de todas las actividades. 

“Estas decisiones se nutrieron de las consultas previas que de manera presencial y hasta virtual se han realizado en los sectores universitarios y muy especialmente con los gremios que hacen vida en la UC”, acotó. 

Antes de detallar el referido informe, la rectora aseveró que en el Campus Bárbula se realizó una inspección minuciosa para conocer si habían elementos bélicos, explosivos y armas de fuego, y no se detectaron indicios de la existencia de materiales de esa naturaleza en ninguna dependencia, incluida la Federación de Centros universitarios (FCU). 

De igual manera, será reactivado el canal de servicio de transporte universitario de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y de Ciencias Jurídicas y Políticas en el que los estudiantes ingresarán a esas facultades por la parte delantera de la Av. Alejo Zuloaga y saldrán por la misma vía de siempre.

NP - UC.