Opinión

Idea exagerada de vida          Eccio León R.

Lunes, Febrero 3, 2014
  • Opinión

Del amor propio nace la soberbia, y también la avaricia. El que se ama a sí sobre todas las cosas ama a todas las cosas para sí. Despreciando y teniendo en nada a los otros, no se siente escrúpulos en poseer lo que a los otros de alguna manera les pertenece.

¿Dónde está la paz en Venezuela?        Santiago Quintero

Lunes, Febrero 3, 2014
  • Opinión

La pregunta esencial para resolver el problema de la violencia en el país, radica en que nos preguntemos dónde se encuentra el recurso que debemos multiplicar para eliminarla ¿Dónde está la paz en Venezuela?

Héroes anónimos        Ronald Evans Márquez

Viernes, Enero 31, 2014
  • Opinión

A Emilio Roche González

En días pasados nos sorprendió el fallecimiento de un gran hombre: Emilio J. Roche González, eminente tributarista venezolano formado en las aulas de la UCAB y de la Universidad de Harvard.

Universidades “autónomas”, decadencia de la enseñanza médica en Venezuela       Mario A. Quiñones S.

Viernes, Enero 31, 2014
  • Opinión

En días pasados el Decano de la facultad de medicina de la UCV, Emigdio Balda, en una carta abierta dirigida al ministro del poder popular para la Educación Héctor Rodríguez, asume “la defensa” de los estudios médicos tradicionales en Venezuela, en virtud del supuesto “contenido” de un discurso del mencionado ministro, durante un acto de graduación de médicos comunitarios ante lo que él considera una… “profunda ignorancia o ser el producto de una deliberada acción orientada a provocar el desaliento entre los médicos, investigadores y docentes, instaurar la mediocridad en el ejercicio de la medicina y estimular una mayor migración de profesionales de la salud altamente calificados”… .

El retorno de la tierra de gracia       Ricardo Gil Otaiza

Viernes, Enero 31, 2014
  • Opinión

Como profesor universitario me muevo en un mundo juvenil, en el que se supone debería desbordar la alegría y la esperanza por una vida mejor. Sin embargo, no siempre es así. Veo muchos rostros tristes por doquier, sonrisas truncadas, gestos displicentes de cara al "porvenir".

Así se persigue una cátedra        Agustín Blanco Muñoz

Viernes, Enero 31, 2014
  • Opinión

Las  instituciones en este expaís están  tomadas por  la destrucción. La llamada república anterior se caracterizó por la inoperancia y el vacío. Pero aún prevalecía un ambiente de lucha e inconformidad. Hoy lo que existe es una acción que convalida el proyecto de perversión e ignominia que se vende hoy como socialismo del siglo XXI.